lunes, 1 de julio de 2013

POEMA: LIBRO LIBRE




Amigo de alas eternas, postura firme y, siempre erguido.
Su mirada extendida recorre los trescientos sesenta grados del firmamento, para divisar lo inexpugnable, derribando muros y temores.

Un impulso vital brota desde la montaña para lanzar su vuelo.
Alas extendidas que lo cubre todo, y en su batir, desprende las estrellas que lleva en su pecho,
iluminando el infinito.

Lo sigo entre tropiezos.
Abro la mochila para liberar mis vocales,
monto sobre ellas y voy tras ese alfabeto perdido,
para atrapar las palabras que fluyen por su aliento, forzando mis extremos.

Y, sin perderlo de vista, en la cima de la montaña lo invoco,
con un grito profundo, profundo, profundo que,
desde las vísceras de mis abuelos, 
llega a mi como un volcán en erupción.

Al salir el sol siento batir sus alas…
Ven, descansa sobre mis hombros, y luego llévame,
¡llévame contigo LIBRO LIBRE!…


¡MI AMIGO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario