lunes, 1 de julio de 2013

POEMA: ARENA FECUNDA



Todo estaba quieto, solo el polvo se movía.
Y desde aquel gran día en este arenal viviría.
Polvo de arena, olor de miseria.
De este olor, de esta arena, día a día compartiría.

Con lágrimas de valientes, con el sudor de sus frentes.
Hicieron fértil la arena, le dieron humedad latente.
Sudor y llanto consciente de vecinos consecuentes,
que viviendo pobremente, siempre dicen ¡PRESENTE!

Regado con sudor santo, regado de tanto llanto.
A cada día luchando, mi tamaño fue aumentando.
¡Soy de raíz muy fuerte, soy de raíz profunda!
Mi alma se hace fuerte  en esta ARENA FECUNDA

Hoy es VILLA de color más verde.
Un nuevo aroma ya nos envuelve.
Verde hermoso color de vida.
Juventud masiva seas bienvenida.

Porque es mía esta historia, engendrado en mi está la gloria,
de esa unidad ferviente de aquel buen dirigente.
¡Escuchen bien mi verso ardiente! Y mire bien Usted mi frente,
porque esta historia está latente ...!Soy de Villa, estoy presente!


1 comentario:

  1. Yo tambien dijo: !PRESENTE¡ y,
    como dijera Ernesto Cardenal: ¡La solidaridad es la Ternura de los Pueblos!
    Tus versos son muy tiernos y firmes a la vez.

    ResponderEliminar